jueves, 8 de diciembre de 2016

La importancia de la encriptación en una web

En un mundo en el que cada vez más personas tienen acceso a la red y en el que las amenazas cibernéticas no paran de reproducirse, cifrar las comunicaciones en nuestra web se convierte en una premisa obligada para que nuestras visitas disfruten de un entorno seguro, ya sea para realizar sus compras, para navegar dentro de una intranet, para manejar datos personales…

data-backup-571157_1280Una de las maneras es hacerse con los certificados SSL, ya que ellos protegen contra posibles amenazas que merman la seguridad en la red, y al mismo tiempo mantienen a salvo tanto la privacidad como el valor de los datos de los usuarios de una web.

Las siglas SSL responden a los términos en inglés (Secure Socket Layer), un protocolo de seguridad que hace que los datos viajen de manera íntegra y segura. Concretamente, conforman un sistema de protocolos para conseguir un medio seguro de comunicación a través de la red. Es probable que lo conozcamos de las tiendas de la red, pero lo cierto, es que cualquiera recomendaría un certificado de seguridad para cualquier tipo de página que recoja información personal de sus usuarios.

Fuente: Redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario